17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Experta pronostica que miopía afectará a la mitad de la población mundial para 2050

31 de mayo de 2018
31 de mayo de 2018
Imagen Longitud de Onda

Moscú, 31 may (Sputnik).- Para el año 2050, un 50 por ciento de la población del planeta sufrirá de miopía, declaró la profesora adjunta de la cátedra de oftalmología de la facultad de pediatría de la Universidad Médica Pirogov y supervisora de la alianza interprofesional para la protección de la visión Puertas del Sol, Tatiana Pávlova.

«Los pronósticos de la estadística mundial indican que para el año 2050 un 50 por ciento de la población será miope, un 10 por ciento sufrirá alta miopía y cerca de 1.000 millones de personas estarán ciegas», dijo Pávlova en la conferencia internacional ‘Miopía bajo el control. Las experiencias rusa y extranjera’ celebrada en el marco del foro ‘La Salud de la Nación’.

La miopía es uno de los defectos visuales más frecuentes, conocida también como vista corta, cuando sólo se ven con nitidez los objetos cercanos.

La experta atribuyó este crecimiento de la miopía al desarrollo de las tecnologías de información, destacando que el número de personas que padece esta enfermedad continúa aumentando.

Según los datos de 2017, un 40 por ciento de los rusos sufre de miopía. (Sputnik)