14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudian caso del General Maza Márquez para buscar adherirse a la JEP

17 de mayo de 2018
17 de mayo de 2018

Redacción EJE21. Aunque estén estudiando el caso del general Maza Márquez, ex director del DAS, preso y procesado por el magnicidio de Luis Carlos Galán, autoridades con competencia aseguran que aún no se adhiere el caso a la tan buscada jurisdicción especial (JEP).

A través de los medios nacionales se filtró un documento con fecha del 2 de mayo, dónde se le pide a las víctimas vinculadas a este proceso y a la Procuraduría emitir un concepto sobre esta solicitud del ex director del DAS.

Crédito: Revista Semana.

Además le piden a Márquez relacionar que verdad aportaría y cómo repararía a sus víctimas para así determinar si su caso puede llegar a ser competencia de la JEP.

La sala de revisión aclara que iniciar el estudio del caso no significa que ya haga parte de esta jurisdicción y que se tomará el tiempo necesario para analizar la solicitud de libertad anticipada hecha por el sindicado.

EL DATO: Según reseñan los medios desde el senado se le admitió al senador Juan Manuel Galán un impedimento para votar la ley de procedimientos de la JEP, dado que esa jurisdicción podría aceptar el caso de Márquez e incluso ordenar su libertad si cumple con todos los requisitos. 

Con información de Caracol Radio.