29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este viernes 18, radican RAP del Eje Cafetero

17 de mayo de 2018
17 de mayo de 2018

-Lo harán los 3 gobernadores ante Comisión del Senado

-Invitan a presidente y ponentes de la Ordenanza

El gobernador del Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, resaltó hoy los liderazgos que desde la presidencia de la Asamblea con Durgues Espinoza y la participación de los dos ponentes los diputados de la U, Juan Carlos Valencia Montoya y John Jairo Arias, ejercieron para tramitar el proyecto de Ordenanza mediante la cual se aprobó la Región Administrativa y de Planificación –RAP-.

TRABAJO DETERMINANTE

En un encuentro con columnistas de la ciudad en su despacho hoy en la que hizo una amplia relación del proceso cumplido de manera conjunta con los gobernadores de Quindío y Caldas,  explicó que “el papel desarrollado  fueron determinantes para la aprobación de tan importante ordenanza al lado de los demás diputados”.

Se hizo un trabajo riguroso, serio, contó con la presencia de diversos actores y en consecuencia los otros mandatarios, resaltaron el trabajo encomiable y juicioso que se hizo, añadió el mandatario de los risaraldenses, Salazar Osorio.

COMISIÓN DE ORDENAMIENTO

Las dos Asambleas restantes, hicieron por su parte un trabajo similar que les permitirá de igual manera a los jefes de gobierno enunciados, que este viernes 18, a las 10 de la mañana, se radique en la Comisión Primera del Ordenamiento Territorial del Congreso de la República, la solicitud de la viabilidad de la conformación de la Región Administrativa de Planificación del Eje Cafetero.

Lo hacemos, una vez las Asambleas surtieran el trámite  de las ordenanzas que nos autorizan a los gobernadores para promover la iniciativa en dicha instancia, admitió el mandatario  risaraldense.

INVITACIÓN

En la carta dirigida al presidente de la Asamblea, Espinoza Martínez,  hizo Salazar  Osorio,  una invitación  para que las tres personas reseñadas “nos acompañen en nombre de esa institución, en el acto de radicación de dicha solicitud  ya que los liderazgos  desde la presidencia  y desde la ponencia, fueron determinantes”.