13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Santa Rosa de Cabal 80 familias se benefician con hornos eficientes

29 de mayo de 2018
29 de mayo de 2018

Santa Rosa de Cabal, 29 de mayo de 2018. Hornos eficientes y sistemas sépticos, benefician a familias campesinas de este municipio. Fanny Arcila lleva más de 40 años viviendo en la Vereda Santo Domingo de Santa Rosa de Cabal, su familia es una de las 80 beneficiadas con los hornos eficientes o mejor llamados cocinas sin humo, que entregó la Gobernación a través de la Promotora de Vivienda en los últimos meses.

Foto: Prensa Gobernación de Risaralda.

“Nosotros siempre habíamos tenido el fogón de leña artesanal y ahora que la Gobernación y la Promotora nos dieron el fogón eficiente que tiene chimenea, nos ha cambiado mucho la vida, ya no tenemos problemas con el humo, cocinamos muchas cosas al tiempo y lo mejor es que los alimentos calientes y el agua hervida nos duran todo el día”, dijo Fanny Arcila, beneficiaria Santa Rosa de Cabal.

En el municipio de las araucarias, también fueron entregados 10 sistemas sépticos a familias del campo todo esto dentro de un proyecto de mejoramientos de vivienda liderado por la Promotora.

“La inversión en este proyecto de mejoramientos que se ejecutó en la mayoría de los municipios del departamento, en especial en las zonas rurales, fue de poco más de $1000 millones y con este se pretende cumplir con el deseo del Gobernador Sigifredo Salazar, de proteger el ambiente y prevenir la salud de las familias del campo”, explicó Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda.

La inversión de los hornos eficientes en Risaralda fue cercana a los $500 millones, al igual que la inversión de los sistemas sépticos que superó los $560 millones, beneficiando a un total de 417 familias.

“Este proyecto apunta a nuestro Capital Natural, en el cual se encuentra la Promotora de Vivienda, dentro del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, cuyo propósito es mejorar las condiciones de habitabilidad de nuestra comunidad rural”, puntualizó Echeverri Cardona.

EL DATO: Este proyecto entregó 102 sistemas de tratamiento de aguas residuales o sistemas sépticos y 315 hornos eficientes, más conocidos como cocinas sin humo, en 10 municipios del departamento.

(Comunicado de prensa)