26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Guática y Quinchía habrá Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos

4 de mayo de 2018
4 de mayo de 2018

La población venezolana que se encuentra en el país tiene plazo hasta el 8 de junio para hacer el proceso.

Pereira, 05 de mayo de 2018. La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres realiza un trabajo conjunto con las Personerías Municipales de Guática y Quinchía para llevar a cabo una jornada especial para el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos programada para el próximo lunes 7 de mayo en ambos municipios risaraldenses.

“Dentro del proceso de Registro de Migrantes Venezolanos, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo viene trabajando de la mano con la Dirección Municipal de Gestión del Riesgo de Pereira, la Personería y la Defensoría”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, quien añadió que “sin embargo la Coordinación Departamental toma la decisión de desplazarse a cada uno de los municipios con el fin de que estas personas no tengan que ser quienes se desplacen a la ciudad de Pereira, ya que en la mayoría de los casos son personas de escasos recursos”.

De acuerdo con lo expresado por la funcionaria, este lunes 7 de mayo entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m. la comunidad venezolana que resida en el municipio de Guática podrá dirigirse a las oficinas de la Personería ubicadas en la Alcaldía, calle 8 Nº 6-20.

Los ciudadanos venezolanos residentes en Quinchía podrán tramitar su registro entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m. del mismo día, acercándose a la Personería, ubicada en la carrera 6 Nº 5-13, Alcaldía Municipal.

Se le recuerda a la comunidad venezolana residente en el departamento que es necesario presentarse con un documento de identidad que certifique su ciudadanía y con su núcleo familiar completo, puesto que no se permite registrar únicamente al jefe cabeza de hogar.

Dato de interés

La información obtenida se utilizará como soporte para la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria, con el fin de que la oferta de servicios se haga de la manera más acertada, según el Decreto 542 del 21 de marzo de 2018, pero no compromete ningún beneficio o auxilio por parte de las entidades participantes.