6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Instituto de Cultura y Turismo, trabaja en el diseño, implementación y seguimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

22 de mayo de 2018
22 de mayo de 2018

Manizales, 23 de mayo de 2018. El instituto de Cultura y Turismo de Manizales con apoyo de la Fundación de Paramédicos Búsqueda y Rescate SER-BYR en su línea de asesoría y consultoría en Seguridad y Salud en el Trabajo, vienen desde el año 2017, trabajando en el diseño, implementación y seguimiento al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para esto se ha venido trabajando en la documentación y establecimiento de Políticas Internas de Trabajo en Materia de Salud y Seguridad, Procedimientos de Trabajo Seguro para las actividades desarrolladas, identificación de peligros, valoración de riesgos y controles para los procesos. Se han desarrollado Actividades de Medicina Preventiva y del Trabajo y otras tareas encaminadas a mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Salud y Seguridad.

Se ha venido trabajando en la consolidación y capacitación de la brigada de emergencia del Instituto de Cultura y Turismo y sus sedes a cargo para responder de manera adecuada y oportuna en la prevención y atención de emergencias.

Igualmente se ha trabajado en el Fortalecimiento y Capacitación del Comité Paritario de Salud y Seguridad, también del Comité de Convivencia Laboral como organismos de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Con coordinadores, contratistas, personal de la entidad y sus sedes a cargo, se vienen socializando las políticas, los procedimientos y los planes de acción encaminados a la prevención de accidentes, enfermedades laborales y en la construcción conjunta de entornos de trabajo seguros.

El Instituto de Cultura y Turismo ratifica cotidianamente su compromiso frente a la salud y seguridad de todos sus colaboradores.