16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El gobierno de Más Oportunidades llegó a la Vereda La China

30 de mayo de 2018
30 de mayo de 2018

Manizales, 30 de mayo de 2018. En la vereda La China se llevó a cabo una sesión del Concejo de Manizales, en donde se contó con la participación de diferentes secretarios de la Alcaldía municipal, con el propósito de atender las necesidades e inquietudes de los habitantes de este sector rural.

Secretarías como Obras Públicas, Tic y Competitividad, Educación, Desarrollo Social, Mujeres y Equidad de Género, Deporte y Medio Ambiente participaron de la jornada, al igual que la empresa Aguas de Manizales e Invama, quienes no solo escucharon de manera atenta a los habitantes y concejales, sino que también le dieron respuesta a la comunidad.

“Acudimos a una invitación del presidente de la Junta de Acción Comunal, en donde la comunidad presenta varias inquietudes, afortunadamente se dieron respuestas, porque hay que entender que el estado a veces se tarda en sus procesos, sin embargo se obtuvieron conclusiones importantes”, indicó Hernán Alberto Bedoya Cadavid, Presidente el Concejo de Manizales.

¿Cuáles fueron las conclusiones de este encuentro en la vereda La China?

  • La primera se enfocó en la escuela Galeano la cual sufrió afectaciones por la temporada de lluvias y los estudios arrojaron que se debe hacer una inversión aproximada de $600 millones de pesos para el reforzamiento, pozo séptico y la recolección de agua, entre otras obras; también se habló de la Institución Educativa de San Peregrino en donde se realizará una inversión de casi $2 mil millones y por último una intervención en la sede de la Institución La Manuela a la cual no se le puede hacer inversión porque el municipio no tiene el titularidad de ese predio.
  • A partir de la próxima semana se tendrá el trabajo del peón caminero para el mejoramiento de cunetas y también se contará con un combo de maquinaria para hacerle mantenimiento mecanizado a la vía.

Por otro lado el Instituto de Cultura y Turismo y la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, se vincularán con diferentes programas que beneficiarán a los niños, jóvenes y adultos de la vereda La China.