29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El gobierno de Más Oportunidades, celebrará el Día Nacional de la Afrocolombianidad

17 de mayo de 2018
17 de mayo de 2018

Manizales, 18 de mayo de 2018. La Alcaldía de Manizales Más Oportunidades y el Instituto de Cultura y Turismo, celebrarán el conjunto de valores culturales colectivos, materiales, espirituales y políticos, aportados por los ancestros africanos y afrocolombianos este 19 de mayo, a partir de las 10 de la mañana en el Parque Ernesto Gutiérrez Arango de la ciudad de Manizales.

Allí se adelantará un homenaje al escritor colombiano, Manuel Zapata Olivella, quien fue el primer autor que exaltó en sus obras la identidad negra colombiana. A través de esto se presentarán muestras gastronómicas, artísticas y como sorpresa al color, sabor y tradición, se contará con un desfile de modas el cual será ejemplo de trajes típicos y orgullo afrocolombiano.

Es por ello que los invitamos a vivir una tarde mágica de visibilización y reconocimiento a esta comunidad, la de todos.

El Día de la Afrocolombianidad, es la gran herencia que sembró la cultura africana dentro de la identidad cultural colombiana. Siendo así un conjunto de los valores en las culturas indígenas, hispanas y europeas, las cuales  han moldeado la humanidad, la evolución de la identidad cultural, el carácter, la inteligencia y el sentimiento del Afro en nuestra nacionalidad colombiana.

Les recordamos que este evento lo organiza, la Alcaldía de Manizales Más Oportunidades, el Instituto de Cultura y Turismo, PalenQueVivo, Asociación Despertar y la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de la Gobernación de Caldas, con el apoyo de Secretaría de Cultura de la Gobernación de Caldas, Universidad de Caldas, Carlos Mario Miranda, entre otros.