17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿El banco le va a cambiar la tarjeta? Destruya la vieja usted mismo

1 de mayo de 2018
1 de mayo de 2018

Bogotá, mayo del 2018. Cuando reciba una nueva tarjeta, asegúrese de destruir el chip, la banda magnética, el número de la tarjeta y el código de seguridad de la anterior. Bancolombia y aliados nunca solicitarán su tarjeta anterior; no la entregue.

La seguridad de la información y de los productos es un compromiso de Bancolombia y de sus clientes, por eso la organización hace un llamado e invita a seguir las recomendaciones de seguridad con el fin de evitar que los delincuentes se apropien de la información.

Foto: Cortesía Bancolombia

Además, la entidad recuerda que, canales como el mail [email protected] o la línea 018000912345 a nivel nacional, están disponibles 24/7 para atender denuncias, siempre con el fin de seguir trabajando por la seguridad de los clientes.

“Nunca entreguen la tarjeta de crédito y tengan en cuenta estas recomendaciones: destruir el chip, la banda magnética, el número de seguridad, la fecha de vencimiento y el número de la tarjeta de crédito”, explica Mauricio Botero, vicepresidente de Servicios Administrativos de Bancolombia.

Tenga en cuenta que, cuando Bancolombia realiza un cambio de la tarjeta, usted debe realizar el siguiente procedimiento:

  • Recibir la nueva tarjeta, la cual se entregará en la dirección indicada y según instrucciones previamente acordadas con el cliente.
  • Nunca entregar la tarjeta anterior; es personal e intransferible.
  • Asegúrese usted mismo de destruir la tarjeta anterior.
  • Activar la nueva a través de la sucursal telefónica 018000912345.

Bancolombia nunca solicitará información personal o financiera a través de llamadas o correos electrónicos. Nunca entregue información como usuario, clave, número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento o código de seguridad por cualquiera de estos medios. Si tiene dudas e inquietudes puede comunicarse a la sucursal telefónica Bancolombia 018000912345 para validar la información.

Con esta información, la entidad busca que los clientes y usuarios tomen las precauciones necesarias cuando realicen transacciones y cuando cambien sus tarjetas. Para tener más información sobre tips de seguridad, el sitio www.bancolombia.com sección ‘Aprender es Fácil’ está a disposición.