28 de marzo de 2024

El arriendo de carro por hora una tendencia que crece en el país

11 de mayo de 2018
11 de mayo de 2018

Redacción EJE21. Según reseñan medios nacionales, las ciudades grandes y con gran población tienen problemas de movilidad, y ahora Colombia se ‘activa’ con el ‘Carsharing’, una tendencia que crece en el país y que trata de sortear ese problema de moverse a tiempo.

Foto: Referencial tomada de Portafolio

“En estos momentos están pasando muchas cosas en movilidad y en ciudades como las de Colombia, que deben transportar a tantas personas, es un tema que se debería estar revisando. La pregunta es, ¿cómo movilizamos a las personas utilizando menos coches y de una forma más eficiente? Es una pregunta difícil, pero si se trabajara en ello, el impacto sería muy positivo”, explica Pam Cooley, directora Ejecutiva de la Asociación de CarSharing (CSA).

Según reseña el medio nacional, de este tipo de arriendo, hay varios, uno de ellos consiste en una organización que cuenta con una flota de vehículos que alquila a sus usuarios registrados a cambio de una tarifa por horas o kilómetros.

“Cada usuario es libre de seleccionar el vehículo de su preferencia y se han habilitado parqueaderos en puntos estratégicos de tal modo que podamos tener la mayor cobertura posible. Adicional a esto, la tarifa es única e incluye gasolina, seguro, costos de parqueadero y kilómetros ilimitados, de tal modo que quién hace parte de la comunidad solo debe preocuparse por conducir a su destino”, indica Carlos Otálora, director Nacional de Vaya CarSharing, una de las empresas que opera en el país.

Esto, de acuerdo con la directiva de la CSA, tiene grandes impactos para las ciudades, como la reducción de los vehículos en circulación y la congestión, así como el descenso de las emisiones, entre otras. Por ejemplo, se estima que un carro compartido, es capaz de sustituir entre 9 y 13 particulares.

El trabajo de investigación no detalla las tarifas que se están empleando en la actualidad en la capital del país, sin embargo el directivo consultado  refiere que el crecimiento ha sido significativo, un promedio del 15% en los últimos 6 meses, y en la actualidad tienen más de 200 afiliados. Están en el mercado del arriendo desde el 2016.

EL DATO: El CarSharing es popular porque soluciona problemas de las ciudades y es crucial para reducir los costos según estudios técnicos que divulgan las empresas que se adhieren a este negocio. 

 

Con información de Portafolio