23 de octubre de 2018

El abogado Samuel Arturo Sánchez no aceptó los delitos que le imputó la Fiscalía

16 de mayo de 2018
16 de mayo de 2018

Manizales. El abogado Samuel Arturo Sánchez Cañón no aceptó responsabilidad alguna en los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de soborno en actuación penal.

Según la Fiscalía, Sánchez habría ofrecido dádivas a testigos para que cambiaran sus versiones en el proceso contra Wilson Ocampo Gaviria, alias Guacamayo, capturado por hurto y otros delitos cometidos para una organización criminal con injerencia en el sector de La Galería en Manizales (Caldas).

De igual manera, Fernando Castrillón, investigador privado del profesional de derecho, fue imputado por soborno en actuación penal y tráfico, fabricación y armas de fuego, ya que fue encontrada un arma durante el procedimiento de captura.

Es de recordar que alias Guacamayo fue capturado el 1 de marzo de 2018, en Bogotá́, y hacía parte del brazo armado de Hernando Ríos Valencia, alias Culebro, cabecilla de una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Manizales. En la actualidad purga una condena de 12 años de prisión.

El abogado fue detenido en el centro de Villamaría (Caldas), en diligencia realiza por personal de la Dijin de la Policía Nacional, con el liderazgo de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado. En la revisión de antecedentes, se pudo constatar que el abogado registra anotaciones por los delitos de desaparición forzada, soborno, amenazas, infidelidad a los deberes profesionales y estafa.

Samuel Arturo Sánchez Cañón no aceptó responsabilidad alguna, mientras que Castrillón sí, por lo que no fue privado de la libertad y seguirá vinculado al proceso.