11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 2 y 3 de mayo se realizará la Jornada Nacional de Convivencia Escolar

1 de mayo de 2018
1 de mayo de 2018

Manizales, 01 de mayo de 2018. Este próximo 2 y 3 de mayo en Manizales se realizará la Jornada Nacional De Convivencia Escolar, una campaña que permitirá movilizar a la comunidad educativa y a las diferentes entidades alrededor de la convivencia escolar, generando compromisos institucionales frente a la eliminación de prácticas que afectan negativamente el clima escolar y la convivencia.

En esta campaña el “GEN Ciudadano Manizales Más Oportunidades” será la protagonista y se activará en el momento en que las instituciones, estudiantes y docentes sean respetados y escuchados; también se activará cuando cada individuo reconozca al otro como una persona semejante.

Un tatuaje será el que identifique a una persona como poseedora del “GEN Ciudadano”, y deberá ser respetuoso, tolerante tanto en su institución educativa, como en su vida diaria.

ACTIVIDADES 

2 MAYO
A partir de las 9:00 a.m., se realizará una movilización de inauguración de la Jornada Nacional de Convivencia Escolar; ésta dará inicio desde el Parque de la Mujer, hasta el Centro de Convenciones Teatro los Fundadores. En dicha actividad participarán 6 instituciones educativas.

3 MAYO
A partir de las 8:00 a.m., en la Escuela Normal Superior de Caldas durante toda la mañana, se realizarán diversas actividades tales como: “En tus zapatos”, la cual fortalecerá procesos de empatía y compresión; “GEN Ciudadano Manizales Más Oportunidades”, el cual tiene como objetivo comprometer a todos los miembros de las instituciones; Desarrollo de acciones pedagógicas y Sesión Comités Escolares de Convivencia.