14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Eje 21 se abona a la agencia española EFE

24 de mayo de 2018
24 de mayo de 2018

El diario digital EJE 21, de Manizales, se acaba de suscribir a los servicios informativos de la Agencia española EFE, una de las cinco principales organizaciones del periodismo europeo.

Las otras cuatro son la Agencia France Press, de Paris; la Agencia Reuter, de Londres; la Agencia DPA, de Hamburgo, y la Agencia ANSA, de Roma.

En Colombia, país que llegó a tener en el pasado un numero apreciable de agencias de noticias, sólo subsiste, en serio, Colprensa, de propiedad de los diarios a los que presta sus servicios desde Bogotá.

La llegada de EFE a EJE representa una gran mejoría en sus contenidos para beneplácito y beneficio de nuestros millares de visitantes en todo el planeta.

¡Bienvenida, pues, la gran agencia española a nuestro portal!

Doña Wikipedia nos trae este perfil de la EFE;

La agencia EFE es una agencia de noticias internacional fundada en Burgos (España) el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). Fue la primera agencia española en tener delegaciones en todas las comunidades y ciudades autónomas españolas, contribuyendo a la vertebración informativa del territorio nacional.

La Agencia Efe es una sociedad anónima de la que el Estado es el principal accionista. En 2001 deja de depender de Patrimonio del Estado y queda adscrita a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1995.​

En octubre de 2007 lanzó un servicio informativo audiovisual junto con Televisión Española (TVE) para el mundo hispanohablante, en español neutro, llamado TV Efe.