30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Duque se comprometió con obras de infraestructura para Risaralda

22 de mayo de 2018
22 de mayo de 2018
Imagen campaña
Dosquebradas (Risaralda) 22 de mayo de 2018.-  Terminar las autopistas del café para conectar la región,  sacar adelante el proyecto vial Ánimas – Nuquí, así como el puerto de Tribugá, fueron los compromisos que estableció el candidato a la presidencia del Centro Democrático, Iván Duque, este lunes durante acto público en recinto cerrado en el en colegio Salesiano de Dosquebradas (Risaralda).

Anunció que como presidente llevará infraestructura para el mayor desarrollo del campo: “La política agropecuaria la voy a hacer con los campesinos para que tengamos distritos de riego, centros de acopio, reservorios de agua, vías terciaria, vías con placa huella, cooperativas, centros de materiales”.

Ante los altibajos económicos que sufren los cafeteros por los precios del grano, precisó que impulsará el Fondo de Estabilización de Precios del Café.

“Estamos pagando la arroba de café por debajo costos de producción y muchos cafeteros están quebrando, no quiero más indiferencia, por eso quiero reafirmar mi compromiso para sacar adelante el Fondo de Estabilización del Precios del Café”, enfatizó.

También expresó en apoyar la producción de cafés especiales “que apoyemos los cafés especiales y que abaratemos los insumos”.

Agregó que buscará que estas iniciativas vayan de la mano “con lo que llamo el nuevo petróleo de Colombia que es el turismo aprovechando la inmensidad del paisaje cafetero”.

Finalmente, el candidato también expresó su voluntad de construir el Parque San Mateo para que sea centro de oportunidades laborales para los jóvenes.

“Quiero que cuando inauguremos el Parque San Mateo como el gran parque temático, deportivo de esta región y se convierta en el epicentro de las industrias creativas en el centro del país”, indicó.