28 de marzo de 2024

De la Calle vota satisfecho por hacerlo en paz por primera vez en 50 años

27 de mayo de 2018
27 de mayo de 2018

Bogotá, 27 may (EFE).- El candidato presidencial colombiano Humberto de la Calle, del Partido Liberal, votó hoy en las elecciones a la jefatura del Estado satisfecho por el hecho de que es la primera vez en 50 años que lo hace en paz gracias al acuerdo con las FARC.

«Es la primera vez en cincuenta años que votamos en paz, no hay una sola mesa cerrada. Hoy realmente tenemos que celebrar, no sólo el ejercicio democrático sino las posibilidades realmente de continuar trabajando por una paz firme», aseguró el candidato liberal a periodistas tras votar en Bogotá.

De la Calle, que fue jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC y al que las encuestas le dan una muy baja intención de voto, pidió a los ciudadanos participar en las elecciones en un país tradicionalmente abstencionista.

Más de 36,2 millones están llamados hoy a votar en unos comicios en que el favorito en las encuestas es el candidato uribista Iván Duque, seguido por el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.

También aspiran a la Presidencia el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia de centroizquierda, así como el exvicepresidente de centroderecha Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras. EFE