7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuatro derrumbes y tres puntos críticos recuperados por maquinaria de la Gobernación

27 de mayo de 2018
27 de mayo de 2018
  • Dentro del plan de mantenimiento que cumple la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, se trabajó en la vía La María – Santuario, previniendo como ruta alterna en caso de cerrarse el tramo vial entre La Virginia – Pueblo Rico.

 

Pereira, 27 de mayo de 2018.  Con el fin de contribuir con el mejoramiento de lamovilidad del departamento frente a las dificultades presentadas a causa de la temporada invernal, la Gobernación de Risaralda retiró varios derrumbes que se presentaron en las vías de los municipios de Santuario, Belén de Umbría, Pueblo Rico y Quinchía durante la presente semana.

Las emergencias se han presentado en los siguientes sectores: en Santuario en La Guaira, en Belén de Umbría en la vía que comunica el Ariete – Mateguadua en la vereda La Esperanza, en Pueblo Rico en Villa Claret sector del acueducto y en Quinchía en la vereda Aguas Claras del corregimiento de Irra.

El secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, informó que “desde que se generó la alerta amarilla por parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, las instrucciones del gobernador Sigifredo Salazar  es tener disponibilidad del equipo de obreros y maquinaria de la entidad para atender en cualquier momento y en tiempo real las emergencias que se presenten por las fuertes lluvias que han ocasionado caída de material a las vías obstaculizando el tráfico de manera temporal en las carreteras terciarias”.

Igualmente, desde el plan de mantenimiento que ejecuta la Administración Departamental se mejoraron puntos críticos en Pereira en la carretera que comunica las veredas La Honda – El Guayabo y en el municipio de Santuario en Peralonso – La Bamba y La María.

La directora técnica de la Secretaría de Infraestructura del departamento, Olga Liliana Ospina Jiménez agregó que las labores realizadas en Santuario, se hacen atendiendo los derrumbes que se presentan en este tramo vial, y como una alternativa para cuando esté cerrado el paso entre La Virginia y Pueblo Rico.

Dato de interés

Maquinaria de la Gobernación de Risaralda trabajó en sitios críticos donde se presentaba material sobre la vía en los municipios de Pereira y Santuario.