11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Cuál es la alimentación más saludable?

24 de mayo de 2018
24 de mayo de 2018
Foto: Cortesía Min Hacienda.

Mediante un comunicado formativo, el Ministerio de Hacienda imparte el conocimiento adecuado sobre una alimentación más sana y una vida más activa. Indica que una alimentación sana es la que contiene alimentos de cada uno de los grupos que a continuación enunciamos:

Proteinas, formadores o reparadores: leche, carnes de res, aves, pescado, cerdo, huevos, queso y yogurt.

Carbohidratos o enérgeticos: Leguminosas como frijol, lenteja, habas, garbanzo, soya. Cereales como maíz, arroz, trigo, avena. Tubérculos como papa, yuca, plátanos. Aceites, margarinas, mantequillas  y mayonesa.

Vitaminas A, D, E, K, C Y complejos B que son minerales: Hierro, Sodio, Calcio, Magnesio, Potasio, Cloro, Zinc, etc. Fibra  que se obtiene de frutas y hortalizas granos y cereales. Agua.

Reguladores son las frutas como naranja, mandarina, papaya, melón, patilla, mango, limón, manzana, pera, durazno, etc.
Hortalizas y verduras como lechuga, repollo, espinacas, zanahoria, tomate, acelgas, calabaza, etc.
Cereales como maíz, arroz, trigo, avena. Tubérculos como papa, yuca, plátanos. Aceites, margarinas, mantequillas mayonesa.

De acuerdo con tus hábitos alimentarios,  tus gustos, tu actividad laboral, tu edad, tu sexo y tus condiciones de salud, la alimentación debe cumplir con las siguientes reglas:

Completa:  Que contenga alimentos de todos los grupos alimenticios.

Adecuada: Que satisfaga tus gustos y sacie la ansiedad.
Equilibrada: Es decir que no exceda tus necesidades.

Suficiente: Que cubra tus requerimientos  de acuerdo a tus características (edad, peso, talla, condición de salud).
Recuerda: que tomar agua y hacer ejercicio, complementa tu alimentación y te hace mucho bien tanto física como mentalmente.

(Comunicado de prensa)