7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crear ambientes escolares libres de discriminación en Caldas es el objetivo de la estrategia “Aquí Todos Cabemos”

18 de mayo de 2018
18 de mayo de 2018

La mesa departamental de sexualidades diversas celebró el día contra la homofobia

Manizales, 19 de mayo de 2018. En la celebración del Día Mundial Contra la Homofobia, la Mesa Departamental de Sexualidades Diversas realizó la actividad “Aquí todos cabemos”. De esta manera se socializó la sentencia  T 478 de la Corte Constitucional, que ordena al Ministerio de Educación Nacional incluir en los manuales de convivencia de las instituciones educativas el respeto por la diversidad sexual.

La directora de la Fundación Sergio Urrego, Alba Reyes, presentó un balance de la aplicación de la sentencia: “es necesario hacer un enfoque más profundo y dar celeridad a la implementación en asuntos como: inclusión, no discriminación en las escuelas en general, no solo por inclinación sexual, sino porque deben respetar al ser humano sin etiquetas”.

Agregó que muchos manuales de convivencia no están ajustados a la Ley 1620 de 2013 de antidiscriminación, e invitó a los docentes, padres de familia e instituciones a participar en  la implementación de la sentencia.

El presidente de la Fundación Plataformas y miembro de la Mesa Departamental de Sexualidades Diversas, José Fernando Giraldo, hizo un llamado a toda la ciudadanía para garantizar la inclusión,  el respeto y   la valoración de la vida  de la comunidad LGBTI.

Finalmente,  invitó a la comunidad educativa a revisar los manuales de convivencia para que sean inclusivos y que no le tengan miedo a la diversidad y orientación sexual y de género.