22 de octubre de 2018

Control al aumento en la contaminación del aire en el Área Metropolitana de Pereira

16 de mayo de 2018
16 de mayo de 2018

 

Imagen Unal

-Debate se fijó para el 12 de junio en Risaralda

Control  al desbarajuste por el aumento de la contaminación del aire debido a la presencia de los llamados “vehículos chimenea”, hará la Asamblea del Risaralda.

El debate, promovido por los diputados Vivian López, Julián Chica, Mario Marín Hincapié, Julián Chica y Diomedes Toro Ortiz , fue fijada para el 12 de junio  y al mismo están siendo invitados  los organismos  que deben velar para que se cumpla la reglamentación existente  en los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa y La Virginia.

CALIDAD DEL AIRE

Los titulares de estos despachos, deben presentar ante la Asamblea, un informe  “en el cual se pueda demostrar el control acerca de la problemática y la forma mediante la cual seguirán aportando a la calidad del aire que respiramos los risaraldenses.

Así mismo, solicitaron a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda –CARDER- y a los institutos  o Secretarías Municipales  de Tránsito o Movilidad de estos municipios, un pormenorizado informe  sobre los automotores tanto de transporte público  como de uso privado que ruedan en estas localidades.

“Esto para verificar de primera mano la emisión de gases excesiva  que sin duda alguna se convirtió en un pésimo aliado  para la conservación del medio ambiente”.

El objetivo del debate se centró en  velar por el bienestar de los habitantes de este territorio y corroborar  que en estos municipios se detectó que algunas de las medidas tomadas por entidades oficiales del orden local no han tenido la eficacia esperada a la hora de ejercer control sobre estos autos que se convirtieron en “vehículos chimenea”.

CONTROLES

El presidente de la Asamblea, Durgues Espinoza Martínez, recalcó, de otro lado, que la Asamblea  tiene claro que se trata de ser más estrictos  en los controles que por ley fueron establecidos  que circulan sin cumplir los “mínimos controles de emisión de gases”.

Buscamos de manera colectiva disminuir el impacto negativo que estos automotores produce  en la densidad del aire  y las nubes del smog  que se está viviendo en grandes ciudades de Colombia, aseguró el diputado y presidente de la Asamblea del Centro democrático, al resaltar el espíritu de la iniciativa.