12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Continúan los acercamientos con China

26 de mayo de 2018
26 de mayo de 2018

Manizales, 26 de mayo de 2018. La Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales de manera conjunta con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, vienen realizando  un proceso de búsqueda de cooperación internacional, la cual ya no está dada en la solicitud de recursos para el  Municipio, sino que se encamina hacia el relacionamiento estratégico, que permita abrir puertas para los empresarios o traer especialistas en diferentes áreas para que hagan misiones de transferencia de conocimiento.

María Magdalena Builes, Secretaria de TIC y Competitividad, indicó que por medio de este trabajo mancomunado se inició con la Cámara Colombo China un primer acercamiento, el cual dio como resultado la visita de la Consejera Económica y Comercial de la Embajada China, Don Wei.

“Durante este encuentro la diplomática  escuchó con atención las referencias dadas sobre Manizales y su estructura económica y cuál es la proyección que se tiene, todo esto direccionado hacia un hermanamiento que permita hacer cruces comerciales y también mirar las posibilidades de becas”, agregó la Funcionaria.

Posterior a este encuentro, el paso a seguir es crear un espacio de reunión entre el Alcalde de la ciudad, Octavio Cardona y el Embajador de la China, para continuar en la búsqueda de más oportunidades para Manizales.