7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consorcio Convial ganó licitación para pavimentar 3,5 kilómetros entre Norcasia y Berlín (Samaná)

26 de mayo de 2018
26 de mayo de 2018

Con vías y presencia institucional se consolida el posconflicto en esa región

Manizales, 26 de mayo de 2018. Los habitantes de Samaná,  Norcasia  y municipios vecinos mejorarán sus condiciones de vida con la adjudicación del mejoramiento y pavimentación de 3,5 kilómetros  de la vía Norcasia – Berlín (Samaná), por 6 mil 925 millones 122 mil 981 pesos.

El consorcio Convial de Manizales ganó el contrato entre 57 proponentes que participaron en el proceso de licitación pública LP SI 0022018. La adjudicación se realizó hoy en la Sala Transparente del Gobierno de Caldas.

El secretario de Infraestructura Departamental, Luis Alberto Giraldo, destacó que este año ya se han adjudicado 110 mil millones de pesos para obras en unos 60 kilómetros de carreteras incluidas en el Plan Vial 2. Aclaró que para el tramo Berlín – Norcasia, Isagén aporta 2 mil 500 millones de pesos y el Gobierno de Caldas, cerca de 5 mil millones de pesos.

“Esta obra aporta a la Transversal del Renacimiento, que sale desde La Dorada, pasando por Norcasia hacia Florencia y luego a Puente Linda. Posiblemente en un futuro se contará con un pavimento que conecte nuevamente con Sonsón (Antioquia) y de allí regresar a Aguadas para llegar a  La Pintada”, indicó el funcionario.

El compromiso vial de acuerdo al Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades”, aseguró el titular de la cartera de Infraestructura, es mejorar las condiciones de vida de los caldenses, porque las carreteras mueven la salud, educación, producción agro industrial  y el desarrollo turístico, entre otros factores, esenciales para el progreso del departamento.

Uno de los integrantes del consorcio Convial de Manizales, Elkin Mejía Ladino, ganador de la licitación pública, manifestó: “La verdad con  este tipo de fórmulas que se está trabajando y son variables aleatorias, es muy bueno,  porque se garantiza la transparencia y la oportunidad a muchos proponentes”.

Finalmente, advirtió que  con  esta obra se garantiza la utilización de  mucha mano de obra de la región y se comprometió con la realización de un trabajo con mucha calidad,  acorde a las especificaciones  exigidas  por  la Gobernación.