29 de marzo de 2024

Consejo Directivo de la Carder acata la decisión del Juzgado Cuarto Civil Municipal de Pereira

9 de mayo de 2018
9 de mayo de 2018

Tras conocerse la acción de tutela el pasado viernes 4 de mayo, interpuesta por un ciudadano que participa en el proceso de elección del director de la Carder, se citó a Consejo Directivo Extraordinario de esta corporación.

 

Pereira, 09 de mayo de 2018. Los miembros del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, en cumplimiento de los estatutos de la Corporación, acataron la decisión impartida por el Juzgado Cuarto Civil Municipal de Pereira que ordena suspender el proceso de designación del director de esta entidad, hasta tanto se resuelva la acción constitucional de tutela.

Así lo confirmó la directora de Asuntos Legales y Defensa Judicial del departamento de Risaralda, Maria Mercedes Ríos Ayala, quién actuó en este Consejo Directivo como delegada del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

“Como es de conocimiento público el señor Juan Guillermo Salazar Pineda, participante en el proceso de selección, instauró una acción de tutela en contra de la Corporación y el Consejo Directivo de la Carder. Esta fue admitida por el Juzgado Cuarto Civil Municipal de Pereira que ordenó la suspensión del proceso de designación del director”, explicó Ríos Ayala.

Tras conocerse la acción de tutela el pasado viernes 4 de mayo, se citó por parte del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, a un Consejo Directivo Extraordinario de la corporación.

“El auto admisorio de la acción de tutela ordenó vincular a todos los aspirantes que se inscribieron dentro del proceso, para que si a bien lo tienen se hagan parte dentro de la misma acción de tutela; y se publique esa decisión judicial y todos sus anexos en la página web de la corporación para que sea conocida por todos los aspirantes”, indicó la delegada del Gobernador de Risaralda.

La funcionaria aclaró que por el momento la Corporación no puede establecer una nueva fecha para la elección del nuevo director de la entidad ambiental.

“Hasta que no se dicte una sentencia por parte del juzgado no se puede proseguir con la designación del señor director de la Carder”, puntualizó la delegada.

Dato de interés

Este miércoles se radicará en el Juzgado Cuarto Civil Municipal de Pereira la contestación a la acción de tutela por parte de la defensa judicial del Consejo Directivo de la Carder.