13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conoce las nuevas funciones que tendrá Facebook

2 de mayo de 2018
2 de mayo de 2018

Redacción EJE21. Desde el evento anual para desarrolladores, en San José, Estados Unidos. La directiva de la red social Facebook anunció las nuevas funciones que se podrán realizar desde su perfil.

Opciones para borrar su historial en Facebook, facilidades para compartir historias y espacios para conocer gente nueva dentro de la red social son algunos de los cambios que tendrá la red social.

Imagen referencial

Mark Zuckerberg, CEO de la red social con más de dos mil millones de usuarios en el mundo anunció cambios para la plataforma y también para Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus.

Según Erin Egan, director de privacidad en Facebook, «las últimas semanas han dejado en claro que la gente quiere más información sobre cómo funciona Facebook y los controles que tienen sobre su información». Así lo indicó en una publicación en el blog oficial de la red social.

Clear History, la nueva característica que permitirá eliminar el historial en Facebook, permitirá ver sitios web y aplicaciones que envían información de los usuarios a Facebook cuando son utilizados, eliminar la información de su cuenta y desactivar la capacidad de la red social para almacenar esos datos asociados a su cuenta en el futuro.

Al cambiar su configuración o borrar su historial, Facebook eliminará su información de identificación para que su actividad de navegación de los sitios web y aplicaciones (historial) no sea asociado con su cuenta.

Según Facebook, la herramienta seguirá en desarrollo durante algunos meses. Desde hace un par de semanas, se han reunido en mesas redondas con defensores de la privacidad, académicos, reguladores y otros actores para conocer sus posturas.

La red social retomará su proceso de App Review y empezará a verificar las aplicaciones de terceros con algunas mejoras.

Entre los cambios, demandará una verificación de los negocios para poder acceder a desarrollos especializados y permisos de autenticación. Según la red social, el objetivo será «garantizar que cada una de nuestras API genere valor para las personas, sea transparente y genere confianza».

 

Con información de El Tiempo