29 de marzo de 2024

Con pie derecho comenzó el plan de recuperación de vías

18 de mayo de 2018
18 de mayo de 2018

Armenia, 19 de mayo de 2018. Conforme ha sido una de las prioridades del gobierno que orienta Carlos Mario Álvarez Morales, comenzó la ejecución del plan de recuperación de la malla vial de la ciudad en la vía que conduce a Montenegro. Desde el sector frente Mercar, hasta la calle 30, se ha venido adelantando la demarcación de los huecos, el corte de losas y a partir de hoy se comenzará a fundir concreto en los puntos a intervenir.

El secretario de Infraestructura y supervisor de este contrato, ingeniero Álvaro José Jiménez Torres, explicó que a partir de los próximos días se estarán enviando más cuadrillas a intervenir paralelamente otros sectores de la ciudad con el objeto de atender primero los puntos que presenten mayores riesgos para los ciudadanos y los que más han sido solicitados por la comunidad.

Jiménez Torres agregó que el consorcio contratista tiene mucha  experiencia y está muy acucioso y dispuesto a trabajar, no solamente en los tramos largos que se han asignado para ser recuperados, sino en esos puntos que  requieren mayor premura, y que de igual forma otras cuadrillas de la Alcaldía adelantan reparcheos de emergencia con fresado.

Adriana Cadenas, ingeniera residente, explicó que el fuerte invierno puede retrasar un poco las labores de fundido, pero que, de todas maneras, constantemente se adelantan otras actividades. “Si es el caso en algunos momentos se utilizan técnicas como el secado del suelo con soplete para aprovechar los momentos en que no hay lluvias, pues el objetivo es poder entregar, en poco tiempo, una malla vial bien recuperada y duradera”.

Semanalmente se coordinará con Setta y se estará socializando, a través de los medios de comunicación, los puntos en los que se estarán interviniendo para mitigar los posibles trastornos en la movilidad.