24 de octubre de 2018

Colombianos a la hora de comprar prefieren lo ‘nacional’

16 de mayo de 2018
16 de mayo de 2018

Redacción EJE21. En un trabajo publicado por un medio nacional, se realizó un estudio de preferencias de compra de los colombianos y el resultado fue que la mayoría tiene preferencia por lo nacional.

Según Andrés Simón, country manager de Kantar Worldpanel, estos resultados de estudios de compras resultaron de la sexta edición del estudio ‘Brand Footprint’.

Crédito: Dinero.com

Colombia domina el 76%, en el mundo, ese porcentaje es del 65%, comenta el experto, quien destaca el valor del estudio en que se definen las marcas según la elección de los consumidores, teniendo en cuenta las compras reales de los productos.

De esta manera, entre las primeras 50, 38 de ellas son nacionales y las otras 12 globales. Además, entre las 10 primeras, 7 son colombianas.

El TOP 5 de las marcas más consumidas fueron reseñadas asi: El primer puesto lo tiene Colanta. Siguen Alquería, Coca-Cola, Arroz Diana, y Colgate.

En el ranking del 2016, Kantar Worldpanel indica que del ‘top’ 5 salió la compañía de alimentos Alpina, que bajó una posición y se ubicó en el sexto lugar.

El séptimo puesto pertenece a Maggi. Siguen en la lista, Fruco que ganó una posición; Suntea, que ascendió dos lugares, y Blancox, producto que escaló 9 puestos.

EL DATO: Por primera vez, la investigación que muestra las marcas que más compran los colombianos, separa bebidas de lácteos. En el primer grupo, las más importantes, en su orden son: Coca-Cola, al lado de Suntea, Pony Malta, Postobón y Sello Rojo. En esta canasta se destaca el aumento en la frecuencia de Suntea y Pony Malta, señala el estudio.

 

Con información de Portafolio