8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia Transforma Moda busca hacer más competitivas a 250 empresas de textiles y confecciones

11 de mayo de 2018
11 de mayo de 2018


Bogotá, 11 de mayo de 2018. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y el Programa de Transformación Productiva (PTP), en alianza con Inexmoda, anunciaron el despegue del programa Colombia Transforma Moda, con el cual el Gobierno busca potenciar a 250 empresas del sector de textiles y confecciones de diferentes regiones del país.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, señaló que “esta iniciativa es reflejo de las acciones que adelanta el Gobierno para mejorar la productividad y la oferta del sistema moda del país. Buscamos que esta importante industria sea cada vez más competitiva”. 

Este programa busca que 250 empresas del sector de textiles y confecciones de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Risaralda, Atlántico y Santander reciban formación a través de talleres y asesorías para optimizar sus modelos de negocio y desarrollar productos que tengan mayor valor agregado. Además, esta iniciativa orientará a los empresarios en el desarrollo de marcas propias y de estrategias para aumentar sus ventas.

De las 250 empresas que participarán de Colombia Transforma Moda, 100 serán seleccionadas para recibir asesorías. Además, igual número podrán estar presentes en Colombiamoda –uno de los encuentros más importantes del sector de textiles y confecciones del país- y, también, 10 más tendrán la oportunidad de tener su propiostand en este evento. 

Las compañías que estén en las categorías de fabricación o comercialización de textiles y prendas de vestir podrán postularse a Colombia Transforma Moda hasta el próximo 30 de junio. Para hacerlo deberán ingresar a la página web www.inexmoda.org.co/colombia-transforma-moda. 

Durante los últimos años el Gobierno ha respaldado al sector de textiles y confecciones por medio de la implementación de programas para cerrar brechas en productividad y formalización, facilitar el acceso a mercados internacionales y nacionales y, además, para fortalecer el capital humano.

De esta manera, las exportaciones de las empresas que forman parte de este renglón de la economía han venido al alza. Prueba de ello fue el comportamiento reportado en el primer trimestre de 2018: US$126,6 millones (esta cifra fue mayor en 10,2% a la registrada en igual periodo de 2017).