12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cerca de 4 mil millones de pesos dinamizó la oficina de eventos y convenciones Visitmanizales a la región

4 de mayo de 2018
4 de mayo de 2018

La idea es continuar con el fortalecimiento del turismo de eventos y convenciones en Caldas

Manizales, 05 de mayo de 2018. Unos 2 mil 500 turistas ha movilizado la oficina de eventos y convenciones Visitmanizales. La idea de esta estrategia es promocionar a Manizales y a Caldas como destinos de turismo de reuniones y congresos para dinamizar la economía del territorio.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, Miguel Trujillo Londoño, explicó que durante el 2017 Visitmanizales generó una derrama económica a la región de 4 mil millones de pesos. Señaló que Caldas está comprometida con la consolidación del turismo de convenciones para generar mayor desarrollo socioeconómico en las localidades.

El funcionario agregó: “esta oficina nos ha permitido traer eventos grandes no sólo a Manizales sino a los diferentes municipios del departamento, logrando un mayor número de visitantes  en los pueblos emblemáticos y turísticos de Caldas”.

La coordinadora de Visitmanizales, Valeria González Duque, manifestó que este año esperan apoyar cerca de 21 congresos, que no sólo forjen un legado económico sino social y cultural a la región. Agregó que la idea de esta iniciativa es que los turistas no sólo viajen a los diferentes eventos sino que recorran y conozcan los diferentes productos turísticos de la región.

Las personas interesadas en realizar eventos en Manizales y Caldas pueden ingresar a visitmanizales.com y conocer las alternativas logísticas con las que cuenta la oficina.