26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cartel de Sinaloa quiere la ‘cabeza’ del Guacho

2 de mayo de 2018
2 de mayo de 2018

Redacción EJE21. Según el subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, Wálter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho” agitó tanto las cosas que ahora el Cartel de Sinaloa quiere su “cabeza”.

Imagen ilustrativa

Reseñan medios nacionales que ahora el líder disidente es atacado desde tres “flancos”.

Desde el pasado lunes, el ‘Guacho’ le planteó al gobierno de Ecuador un cese el fuego para entregar los cuerpos de los trabajadores del diario El Comercio asesinados por su grupo, y también para liberar a una pareja de San Lorenzo, que mantiene secuestrada.

“Incluso, hace dos semanas una estructura de él se le ‘jubiló’ y creo otra estructura que se llama el ‘Frente Estiven González’, y él para librar su cabeza del cartel de Sinaloa intenta calmar la situación”, agregó el analista en una entrevista radial.

Según explica Ávila, existe otra estructura delictiva de Sinaloa que está muy cercana al líder, denominada Los Mexicanos, el líder de esa organización es conocido como El Cachi.

“Guerrillas Unidas del Pacífico (GUP), que es el otro grupo, delinque con el cartel Jalisco Nueva Generación, y por eso también hay ahí un enfrentamiento entre los carteles”.

Sin embargo, estima Ávila, “la fuente principal de droga, de clorhidrato de cocaína de Sinaloa en esa región sí es el Frente Oliver Sinisterra, que manda ‘Guacho’.

 

 

Con información de Canal Tropical