18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Carretera de la Fredonia y Amagá se abrió por deslizamiento de tierra

25 de mayo de 2018
25 de mayo de 2018

Redacción EJE21. Un hundimiento importante por deslizamiento de tierra afectó parte de la vía que conduce a Amagá, que conecta los municipios de Fredonia, Venecia y La Pintada en el suroeste Antioqueño.

Foto: @ElDiarioPereira

Según reseñan medios regionales el hecho se suscitó desde el pasado 17 de mayo, cuando la vía quedó taponada de tierra. Ahora en la vía a Fredonia se arrastró por más de 30 de metros de la posición normal.  Los hundimientos son progresivos y no se detienen.

No se tienen mayores detalles de si hubo personas lesionadas al momento del deslave.

El director de desarrollo físico de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia aseguró que justo en esa vía existe una falla geológica que se activó por el invierno. El sector se conoce como La Bonita.

“Los suelos se saturaron de agua y eso aceleró movimientos en masa de tierra. Es una situación compleja que tenemos que analizar con el Dapard porque afecta también propiedades privadas que ameritan la participación de este organismo”, detalló.

Autoridades de los municipios temen por el abastecimiento de alimentos para las localidades y solicitan a los entes correspondientes que le hagan mantenimiento a los tramos afectados.

Foto: @ElDiarioPereira

 

EL DATO: Juan Arango, administrador de la parcelación Altos de La Bonita, contó que en 1984 ocurrió lo mismo con esta falla geológica.

 

Con información de El Colombiano