8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caricaturista ‘Matador’ anunció su regreso a las redes sociales

30 de mayo de 2018
30 de mayo de 2018

Redacción EJE21. Tras dos meses de haberse retirado de las redes, por amenazas de muerte el caricaturista Julio César González ‘Matador’ anunció su regreso en una publicación desde su cuenta de Twitter y Facebook.

Foto: referencial tomada de Aefest Colombia.

“Hace casi dos meses abandoné toda publicación en mis redes sociales. Hoy he decidido regresar”, expresó  el caricaturista.

En ese contexto, Ariel Ortega Martínez, señalado de amenazar al caricaturista Matador,  fue procesado judicialmente por las autoridades tras la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sin embargo para la juez 26 con control de garantías encontró «suficiente» la medida no privativa de la libertad a favor de Ariel Ortega, aduciendo que, además de no tener antecedentes penales, la Fiscalía no logró demostrar la necesidad de la medida de aseguramiento en centro carcelario.

EL DATO: Matador aprovechó su regreso a las redes sociales y publicó seis de sus caricaturas, tanto en Facebook como en Twitter.

(Con información de El Tiempo)