28 de marzo de 2024

Capturados presuntos responsables del secuestro y posterior de homicidio de un hombre que debía dinero

8 de mayo de 2018
8 de mayo de 2018

Manizales, 08 de mayo de 2018. Con la coordinación de la Fiscalía y el apoyo de su policía judicial CTI y de la Sijin de la Policía de Caldas, se realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro en Tuluá y Buga, Chinchiná  y Sabaneta (Antioquia), en las que fueron capturas tres personas, en cumplimiento de órdenes judiciales.

Adicionalmente, dos policías activos fueron detenidos por llevar más de 40 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en el vehículo en el que se desplazaban.

Los procedimientos desarrollados están relacionados con una investigación que adelanta la Fiscalía por el secuestro y posterior homicidio de una persona que debía un dinero producto de la presunta compraventa de vehículos hurtados.

En Chinchiná fue detenido el presunto cabecilla de la organización que habría ordenado la retención, conocido como Felipe o la Firma. A este hombre los investigadores le allanaron una papelería y una compraventa de motocicletas, y frente a la casa encontraron un vehículo con algo más de cuatro kilogramos de marihuana.

En Tuluá fue capturado alias Carlos o Carlitos, quien sería el que autor material del crimen, en compañía de otros dos sicarios. Mientras que en Sabaneta, fue detenido alias Julián, supuesto socio de la víctima, quien mediante engaños la habría llevado al lugar donde fue secuestrada.

Se presume que esta banda delincuencial estaba dedicada a traficar con estupefacientes, armas de fuego y realizar compra y venta de vehículos hurtados.