12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cannes ovaciona la nueva película de Ciro Guerra

10 de mayo de 2018
10 de mayo de 2018

Un prolongado y conmovedor aplauso fue la respuesta del público francés que llenó el Teatro Coisette para ver Pájaros de verano, la nueva película de Ciro Guerra, quien tuvo el honor de abrir La quincena de realizadores, una de las más prestigiosas secciones del Festival de Cannes.

Foto: Tomada de Semana

Justo cuando el aplauso se diluía Carmiña Martínez, protagonista de la película, estaba tan emocionada que gritó con emoción “¡Gracias!”, que reactivó el aplauso y lo prolongó aún más. Vale recordar que Ciro Guerra ya obtuvo este galardón con El abrazo de la serpiente en el 2015.

Su nueva película, Pájaros de verano, se convirtió este miércoles en la primera cinta latinoamericana en abrir la Quincena de Realizadores, una sección paralela al festival, en donde han estado directores de la talla de Francis Ford Coppola, Martin Scorsese o Marco Bellocchio.

La película, que cuenta la historia de un clan wayúu que enfrenta múltiples problemas cuando entra en el negocio de la marihuana –durante la ‘bonanza marimbera’ de finales de los años setenta en Colombia–,  es hablada en wayuunaiki y fue filmada completamente en La Guajira.

En varias entrevistas, los directores han dicho que fue uno de los rodajes más difíciles de su carrera y que tuvieron que enfrentar vendavales de arena e inundaciones que destruyeron locaciones y retrasaron la filmación.

EL DATO: Los críticos han recibido la película como otro éxito cinematográfico. Kenneth Turan, de Los Angeles Times, dijo en su cuenta de Twitter que era la mejor película que había visto hasta ahora en Cannes.

(Las 2 orillas, Semana)