10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Camacol estrenó su sede en Urabá

24 de mayo de 2018
24 de mayo de 2018

Medellín, mayo del 2018.  La Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol Antioquia- inauguró oficialmente su nueva sede en el  Centro Empresarial Santa María,  Urabá Antioqueño.

 En  Apartadó, Chigorodó, Carepa y Turbo se tienen reportados 11 proyectos con unidades residenciales y 3 proyectos no residenciales activos, con locales comerciales, oficinas y hotel.

 “Urabá es una de las subregiones de Antioquia con mayores perspectivas y potencial de crecimiento, desarrollo, tecnificación y construcción en todo el departamento. Esto se debe a sus desarrollos portuarios, proyectos sociales en ejecución, el Túnel del Toyo, importantes obras de Infraestructura, Urabá se ha convertido en un eje fundamental para el progreso y la proyección de Antioquia”, aseguró Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia.

A partir de junio, Camacol Antioquía dispondrá datos e información clave sobre la actividad edificadora en esta subregión, tales como: estadísticas sobre la actividad edificadora, cifras de oferta actual y futura, licencias de construcción, convenios con entidades, seguimiento de obras y proyectos estratégicos y de infraestructura urbana de los municipios y de la región, iniciativas, ideas y sugerencias para el desarrollo de esta zona.

Las recomendaciones y aportes en forma activa y proactiva para los ajustes y cambios de los planes de ordenamiento territorial de sus municipios, un punto de contacto de llegada con información y promoción de inversión, identificación de oportunidades para las empresas del sector en esta importante región, que tendrá un crecimiento significativo poblacional y urbanístico en los próximos años.

La actividad edificadora en Urabá:

En Urabá, Apartadó, Chigorodó, Carepa y Turbo se tienen reportados 11 proyectos con unidades residenciales y 3 proyectos no residenciales activos, con locales comerciales, oficinas y hotel.

En estos municipios se licenciaron 100.000 m2 en el último año, de los cuales 75% corresponden a permisos residenciales y 25% a no residenciales.

En las licencias residenciales se destacan las viviendas superiores a interés social, concentrando 92% de los permisos. En el segmento no residencial se destaca el comercio, con un 30%.

En 2017 se vendieron 176 unidades de vivienda nueva en la subregión lo que representa un incremento de 28%, con relación al 2015 que fue el año de inicio de cobertura de Coordenada Urbana.

Actualmente, se cuenta con 99 unidades residenciales disponibles para la venta, con áreas entre 40m2 y 120m2 con precios promedio de $2.100.00 el m2.

(Comunicado de prensa)