17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza Mesa de Trabajo Multi Institucional y Técnica sobre Proyecto de Acuerdo 111

25 de mayo de 2018
25 de mayo de 2018

Manizales, 25 de mayo de 2018. La Alcaldía de Manizales, La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Fenalco Caldas, Sibarca y representantes de los comerciantes, instalaron el día 23 de mayo, la mesa de trabajo sobre el proyecto de acuerdo 111 que cursa en el Concejo Municipal, con el fin de llegar a acuerdos y construir propuestas para el beneficio de la ciudad.

Para la reunión se contó con el concepto jurídico del Abogado Nelson Uribe Ramírez, experto en derecho urbano, el cual permitió tener más claridad sobre aspectos legales que servirán como base para la construcción de propuestas.

El Dr. Uribe hizo énfasis en la buena intencionalidad del proyecto al querer reglamentar el uso del espacio público de la ciudad, ya que se convierte en un ámbito fundamental para mantener la calidad de vida de los ciudadanos. También destacó la importancia de diferenciar el uso, manejo y reglamentación de espacio público de bienes públicos como es el caso de las plazas, parques, plazoletas entre otros, con los bienes de carácter privado como los antejardines.

Todos los miembros de la mesa que quisieron opinar lo pudieron hacer de manera tranquila y generosa y se mantuvo un ambiente respetuoso y propositivo.

Se definió como siguiente paso que los diferentes actores construyeran y enviaran propuestas de solución que serán evaluadas en reunión programada para inicios de la siguiente semana.