6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza en la Asamblea la iniciativa para entregar subsidios en diferentes Programas de Vivienda en Caldas

3 de mayo de 2018
3 de mayo de 2018

La corporación aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza y está a la espera de sesiones extras

Manizales, 03 de mayo de 2018. La incorporación de subsidios para los diferentes programas de vivienda de Caldas y facultar al gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, para otorgarlos es el proyecto de ordenanza que fue aprobado en segundo debate en la Asamblea departamental.

De esta manera, se abre el camino al fortalecimiento del sector vivienda y al acceso a diferentes grupos poblacionales a subsidios de vivienda.

“Este proyecto les va a permitir a los ciudadanos acceder a los diferentes subsidios que se están reglamentando, los cuales son para vivienda nueva o usada y construcción de vivienda en lote propio. Además, para organizaciones populares de vivienda y reubicación de viviendas en zonas de alto riesgo, con lo que se adelanta un proyecto para 133 viviendas y además se otorgarán subsidios para mejoramiento de las condiciones de habitabilidad”, manifestó la secretaria de Vivienda y Territorio, María Zulay Tatiana León Alzate.

Con estos subsidios complementarios a los otorgados por el Gobierno Nacional se beneficiarán grupos poblacionales con gran aporte social, como deportistas de alto rendimiento, artistas, bomberos y periodistas. Se aclaró que las ayudas se entregarán luego del cumplimiento de una serie de requisitos que fijará un comité técnico.

La cifra

26 mil millones de pesos se ejecutarán en vivienda nueva y mejoramientos de vivienda este año en Caldas.