29 de marzo de 2024

Avances de obras en el sector de la Autónoma, son un hecho

22 de mayo de 2018
22 de mayo de 2018

Manizales, 23 de mayo de 2018. Avanza el 2018 y en Manizales las obras comienzan a ejecutarse, con el propósito de brindar más oportunidades a sus ciudadanos, por tal motivo La Secretaría de Obras Públicas en cabezada por César Alberto Gutiérrez García y en compañía de su grupo de trabajo, realizó un encuentro con el contratista encargado de la construcción del puente vehicular de la Autónoma y los integrantes de la interventoría, con el propósito de hacer socializaciones, escuchar inquietudes e iniciativas sobre este impactante proyecto vial.

“Ya el contratista tiene adelantado un levantamiento topográfico, ubicación del proyecto y tiene unas inquietudes referentes al diseño que se comenzarán a resolver, por otro lado el interventor ya las conoce; las cuales están relacionadas con el nivel y la forma de cimentación del puente; todos estos temas fueron tratados durante el encuentro con el propósito de trabajar de manera sincronizada y llevar a cabo esta importante obra”, explicó Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

En cuanto a la parte administrativa, el contrato de la interventoría se está terminando de legalizar y se espera que quede lista en el transcurso del día, mientras que el contratista está pendiente de la firma del acta de inicio de obra.

“En obras adelantadas tenemos actualmente la localización, el replanteo de los taludes, las fases en las que se va a construir el puente; de igual manera se hizo una solicitud a la empresa Aguas de Manizales sobre la reubicación de una tubería existente en la zona, lo cual generará probablemente un tiempo adicional; también se tiene planteado un manejo de tráfico en la zona durante la ejecución de las obras”, explicó el Jefe de este Despacho.

El dato

Todos los viernes a partir del 1 de junio se realizarán los comités técnicos, con el objetivo de atender inquietudes y socializar los avances de la construcción de Puente Vehicular de la Autónoma.