13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autores de talla nacional participarán en el XXII Encuentro de Escritores, que se realizará este mes en Filadelfia

3 de mayo de 2018
3 de mayo de 2018

Gobierno de Caldas apoya el evento mediante la Secretaría de Cultura

Manizales, 04 de mayo de 2018. Escritores de talla nacional como Enrique Serrano, Juan Manuel Roca, entre otros, se darán cita durante el XXII Encuentro de Escritores que se desarrollará en Filadelfia, del 17 al 19 de mayo de este año.

De igual manera se tendrá la participación del mago argentino Santiago Nemirovsky y de la directora del Centro de Información de Naciones Unidas en Bogotá y que ejerce en Colombia, Ecuador y Venezuela, Helene Papper, quien ofrecerá parte de una jornada académica en el Encuentro.

El alcalde de Filadelfia, Germán Zuluaga Duque, destacó la importancia de este encuentro y el  apoyo que tienen desde el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura. “Tenemos una variada programación para este encuentro. La idea es que todos asistan al municipio durante estos días y compartan de una programación cultural llena de magia, poesía, danza y por supuesto, literatura”.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, expresó: “apoyamos de manera decidida la preservación y conservación de las actividades culturales. La poesía y la literatura ocupan un lugar destacado en nuestra misión. En este encuentro van a estar grandes escritores y es nuestro deber como Estado, aportar en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra identidad cultural”.

De otro lado, el escritor José Miguel Alzate, de Aranzazu, resaltó el apoyo del Gobierno de Caldas y agregó que este tipo de espacios generan una dinámica cultural muy importante para el municipio y el Departamento y agregó, “es una gran oportunidad de intercambiar experiencias, conocer más sobre nuestra literatura, involucrar a toda la comunidad con el fin de despertar la vocación literaria”.