7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ASCOLFA unió a las regiones en la UManizales

12 de mayo de 2018
12 de mayo de 2018

Decanos de las diferentes universidades del país se reunieron en la Universidad de Manizales con el propósito de conocer los avances y nuevas tecnologías administrativas que como profesionales los comprometen a la generación de nuevos contenidos.

La Conferencia Nacional de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, ASCOLFA, que se realizó en la ciudad, contó con un panel de estudios organizacionales de Perú, México, Brasil y Colombia, partiendo de la red de estudios organizacionales que debate temas importantes de la investigación en administración.

Según Bernardo Ballesteros Díaz, jefe del Departamento de Ciencias Administrativas de la  Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia y  presidente de ASCOLFA en ese departamento, cada conferencia se desarrolla con una agenda de temáticas seleccionadas en las asambleas nacionales e internacionales. Este año giró en torno al coloquio doctoral de facultades de administración y escuelas de negocios.

John Jairo Beltrán Chica, ponente  de  la región de Amazonas, estudiante de doctorado en la Universidad EAN  y docente del programa de Investigación Financiera de la Universidad de la Amazonía, participó por primera vez en la conferencia de ASCOLFA, y aseguró que  aprovecha este espacio para profundizar en conocimientos que le aportan a su  investigación, un proyecto  que viene desarrollando sobre procesos empresariales de política pública y  competitividad.

En este espacio académico participaron como ponentes invitados de países como Brasil, Colombia, Estados Unidos y México.

“Este es un evento muy significativo, para la Facultad y el programa de Administración de Empresas es el más importante que hay en el país a nivel de conferencias, ya que se cuenta con la presencia de invitados nacionales e internacionales, cuya finalidad es  hacer parte  del Coloquio, de espacios sobre las investigaciones realizadas y los nuevos conocimientos, fundamentales para generar buenos métodos de aprendizajes visibles ante la academia”,señaló Duván Emilio Ramírez Ospina, decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la UManizales.

Con una trayectoria de 35 años, la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, ASCOLFA, agremia los estudios y avances relacionados con las ciencias de la administración y sus derivadas.