6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armada colombiana detiene a 13 migrantes extranjeros en el noroeste del país

23 de mayo de 2018
23 de mayo de 2018

Bogotá, 23 may (EFE).- La Armada colombiana detuvo a 13 migrantes extranjeros ilegales provenientes de India y Camerún en el municipio de Acandí, del departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, que se dirigían hacia Centroamérica, informó hoy esa entidad.

Las capturas se realizaron en el corregimiento (aldea) de Capurganá con el apoyo de los Guardacostas de Urabá, Guardacostas de Coveñas y el Buque ARC «Punta Espada», manifestó la Armada en un comunicado.

Los extranjeros fueron hallados en una motonave, denominada «El rey David», junto a los tripulantes, cuya identificación no fue precisada, y posteriormente los trasladaron a instalaciones de la Armada en el departamento de Antioquia (noroeste) para prestarles atención médica.

Tras el chequeo, los migrantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los tripulantes fueron entregados a las autoridades competentes por el presunto delito de tráfico ilegal de migrantes.

Durante este año la Armada ha rescatado un total de 446 migrantes y realizado al menos 28 capturas en 17 operaciones en el Golfo de Urabá, detalló la institución. EFE