28 de marzo de 2024

Apuesta interinstitucional en Manizales trabaja para fortalecer la gestión del riesgo en salud

10 de mayo de 2018
10 de mayo de 2018

Con el liderazgo de la Universidad Autónoma de Manizales, el apoyo de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo –UGR- y la Secretaría de Salud, se desarrolló con éxito la jornada ‘Gestión del Riesgo en Salud, un Compromiso de Todos’.

El encuentro llevado a cabo en el Parque de la Mujer hace parte del proyecto Comuna Segura, el cual promueve la prevención y reducción del riesgo entre la ciudadanía.

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Manizales

Los asistentes a la actividad recibieron pautas en temas como reanimación cardiopulmonar, prevención y estilos de vida saludable, autocuidado para la detección temprana de enfermedades, cómo actuar en caso de sismos y deslizamientos, entre otros.

“Es una iniciativa que venimos implementando desde el año 2016 con el objetivo de tener una Manizales menos vulnerable. El proyecto de Comuna Segura lo tenemos a manera de prueba piloto en La Estación y la idea es seguirlo expandiendo para llegarle a toda la ciudadanía”, explicó Natalia Gutiérrez Jaramillo, Trabajadora Social de la UGR.

De igual forma se sigue avanzando en la formulación e implementación de los denominados ‘Planes Comunitarios de Gestión del Riesgo’ como en el caso del barrio Aranjuez en donde ya se encuentra establecido.