28 de marzo de 2024

Aprobados dos proyectos para diferentes líneas productivas en Risaralda

20 de mayo de 2018
20 de mayo de 2018

Risaralda, 20 de mayo del 2018. Después de una gestión ante el Ministerio de Agricultura, fueron aprobados dos proyectos que beneficiarán a cerca de 500 productores de Risaralda.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Luz Yasmid López Vélez, anunció que después de una reunión en Bogotá con delegados del Ministerio de Agricultura, se dio vía libre a dos proyectos de apoyo para beneficiar a pequeños productores de diferentes municipios de Risaralda.

Crédito: Prensa Gobernación de Risaralda.

“Estamos avanzando con apoyo del Ministerio en diferentes proyectos, en este caso nos reunimos en Bogotá con César Riqui, director de cadenas productivas y nos confirmó que Pueblo Rico, Quinchía, Apía, Balboa, Dosquebradas, Pereira y Santuario, tendrán dos apoyos muy importantes para fortalecer la producción de plátano, aguacate y piña, para beneficiar a uno 500 campesinos”, dijo la funcionaria.

El beneficio será representado en acompañamiento técnico y entrega de insumos para  cumplir con las Buenas Prácticas Agrícolas y también con un acompañamiento para lograr certificación en Global Gap (en el caso de aguacate).

EL DATO: Se espera que de Pereira sean 200 beneficiados. El cronograma de socialización de los proyectos está por definirse y se contará con el apoyo de la ADR y Corpoica.

(Comunicado de prensa)