10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Amenaza por terrorismo será el tema del próximo simulacro en la Gobernación de Caldas

17 de mayo de 2018
17 de mayo de 2018

Manizales, 18 de mayo de 2018. La normatividad vigente sobre Seguridad y Salud en el Trabajo propone que los tipos de riesgo a los que pueden verse expuestas las entidades estatales van desde el Sismo, la Erupción Volcánica, el Riesgo Público, hasta la Amenaza Terrorista, según el Decreto 1072 de 2015 que las obliga a la realización de mínimo un simulacro de amenaza al año.

Acatando la norma, la Coordinadora del Sistema de Gestión y Seguridad de Salud de la Gobernación de Caldas, Lorena Betancourth Loaiza, lidera el primer simulacro del año, en el que el tema será la Amenaza Terrorista con presencia de artefactos explosivos, vehículos de rescate y heridos. “El objetivo es que quienes el 23 de mayo se encuentren en el Palacio Amarillo y el edificio de La Licorera, comprendan lo diverso que puede ser el riesgo en nuestro sitio de trabajo y la necesidad de estar preparados para responder de manera acertada” añadió la coordinadora.

Las conclusiones que resulten, luego del ejercicio, serán un insumo para afrontar situaciones reales de riesgo que pueden suceder en una entidad como la Gobernación de Caldas, por lo que la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático ha sido un enlace con los organismos de socorro municipales y la Policía Nacional, para que toda la población involucrada comprenda la intención del evento, así lo indicó el director de la Jefatura, Félix Ricardo Giraldo Delgado.

Por último se solicitó a todo el personal del Gobierno de Caldas evacuar por las distintas salidas y no solo por las principales, para dirigirse a las calles 22, 23 y la carrera 20, con dirección a la Plaza Alfonso López como punto de encuentro y no a la Plaza de Bolívar como es tradicional.