11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alumnos de la U Caldas protestan por la estampilla universitaria

30 de mayo de 2018
30 de mayo de 2018

Redacción EJE21. Tras conocerse que desde el Concejo de Manizales se habría ‘archivado’ el proyecto de la estampilla universitaria, los alumnos de la U de Caldas realizaron acciones de protesta durante la mañana de este miércoles para reclamar por esta iniciativa que le brinda recursos a la investigación.

En un informe publicado por este portal noticioso, el Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona llamó la atención a las autoridades universitarias por no “haberse presentado ante el Concejo para defender este proyecto”.

Foto: @UdeCaldas

A través de las redes sociales el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos, respaldó la acción de los estudiantes.

“El viernes graduaremos 336 estudiantes que ingresaron a @udecaldas gracias a recursos de la estampilla ¿Qué sentido tuvo entonces el hundimiento del proyecto? @jcardonaleon @concemanizales @CamiloYounes @lapatriacom @LaPatriaRadio @umradiofm @animesa”.

Aseveró mediante su cuenta de twitter que los recursos obtenidos de la estampilla universitaria sirven para brindar mejores oportunidades a los bachilleres de Manizales, y que puedan ingresar a la educación superior.

Foto: Captura de twitter.

EL DATO: De las estampilla prouniversidades se recaudan hasta 300.000 millones de pesos para desarrollo académico e investigativo, infraestructura física y dotación tecnológica de las Universidades de Caldas y Nacional de Manizales.

Información de desarrollo…