19 de abril de 2024

Aguas y Aseo de Risaralda presentó a la Alcaldía de Guática proyectos listos para trámite

12 de mayo de 2018
12 de mayo de 2018

La gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, presentó al alcalde de Guática, Fredy Bayer, el proyecto listo para las obras de optimización del acueducto del corregimiento de Santa Ana.

Proyectos en fase 3, es decir, listos para ser tramitados y posterior comienzo inmediato, presentó la gerente de Aguas y Aseo de Risaralda al Alcalde de Guática.

Crédito: Prensa Gob de Risaralda.

“Se tomó la decisión de una inversión cercana a los 800 millones en el centro poblado de Santa Ana, donde dejaríamos a toda esta población con agua potable. Allí se va a intervenir la bocatoma, el desarenador, la planta de tratamiento y optimización de los tanques de almacenamiento”, dijo González Giraldo.

Este proyecto correspondería a una primera etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillo previsto para el municipio, el cual demandaría una inversión cercana a los $5000 millones.

“Estamos haciendo una priorización de inversiones, estamos concentrados en iniciar los más grandes. Entre otras cosas, tenemos pendiente habilitar la red de aducción del acueducto urbano, hacer estudios de vulnerabilidad de la planta de agua potable, sacar adelante el proyecto de estudios y diseños para el acueducto de San Vicente. La idea es lograr beneficiar a unas 5000 familias con todas estas obras”, manifestó el mandatario local.

El proyecto para la intervención del acueducto en el corregimiento de Santa Ana será presentado este mes por la gerente de Aguas y Aseo de Risaralda a la Secretaría de Planeación Departamental para que sea tramitado a través de la Ventanilla Única.

EL DATO: Un total de 11 proyectos presentará la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda el 18 de mayo, para ser tramitados por la Ventanilla Única.

(Comunicado de prensa)