14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

59 nuevos docentes de matemáticas empezarán labores en Caldas

21 de mayo de 2018
21 de mayo de 2018

Se adelantó audiencia pública para proveer vacantes. Los maestros comenzarán su trabajo el próximo 5 de junio

Manizales, 21 de mayo de 2018. Una nueva audiencia pública para recibir a 59 docentes más en Caldas, esta vez para el área de matemáticas, se realizó en el departamento como parte del proceso que en marzo autorizó la Comisión Nacional de Servicio Civil, encargada de los concursos docentes en el país. El proceso se suma al de 296 maestros en 13 especialidades o áreas de aprendizaje que ya fueron elegidos.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, recordó que la selección de estos docentes la realiza directamente la Comisión Nacional de Servicio Civil, a través de diferentes exámenes de rigor. Es esta entidad la encargada de dar los puntajes y el puesto en la lista para elegir plaza en las audiencias. Se espera que con la llegada de los mejores docentes del país a Caldas se aporte a la meta de aumentar la calidad educativa.

El funcionario destacó el proceso como transparente y envió un mensaje de motivación a los nuevos docentes. También aclaró que aún se espera que la Comisión Nacional de Servicio Civil entregue las listas de elegibles en áreas como ambiental y orientadores escolares.

El docente Carlos Andrés Pérez Montaña, procedente de Huila, decidió presentarse al Concurso Docentes de Caldas que se publicó por la Comisión Nacional de Servicio Civil, y tras presentar los exámenes pertinentes fue calificado con buen puntaje lo que le permitió obtener el primer lugar para elegir plaza en la audiencia pública. Pérez Montaña seleccionó la Institución Educativa Aureliano Flórez Cardona, de Anserma, ya que según él varios docentes le dieron muy buenas referencias.

Los profesores seleccionados se posesionarán el próximo 31 de mayo y comenzarán labores el 5 de junio en las instituciones educativas.

Como ha sido el proceso
Durante el 2016 se inició el proceso. En ese momento se reportó a la Comisión Nacional del Servicio Civil 100 vacantes para ofertar y ahora se proveerán 59. Es decir, quedarán vacantes 41 cargos en esta área, los cuales estarán ocupados por docentes en provisionalidad, mientras se convoca a un nuevo concurso docente o si la Comisión dispone de estas para listas elegibles departamental o nacional.

El dato
La lista de Humanidades fue declarada desierta por la Comisión, por lo que se debe esperar un nuevo concurso para esto.