29 de marzo de 2024

17 de mayo de 2018
17 de mayo de 2018

Deportistas agradecen logística departamental que les garantiza condiciones dignas con hospedaje y alimentación

Manizales, 18 de mayo de 2018. Tras disputarse los partidos de la fase intramural y municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 en Caldas, se da inicio a la fase zonal departamental. A partir de ayer empezaron los zonales departamentales en la disciplina de baloncesto en las categorías pre juvenil, juvenil, ramas masculina y femenina. Las competencias se extenderán hasta la próxima semana.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas quién acompaño algunos partidos, señaló que se ha realizado una importante gestión para desarrollar los mejores Juegos Intercolegiados en la historia del Gobierno de Caldas. Agregó que la Secretaría aporta la alimentación, hidratación, juzgamiento, hospedaje, seguridad y todo lo que se requiere para que los deportistas disfruten de una competencia de calidad.

Al respecto Juan Manuel Soto, entrenador de la Institución Educativa Santa Teresita de Chinchiná, indicó que, desde su llegada a Neira como sede de la fase zonal departamental de baloncesto, ya tenían claro donde iban a hospedarse y el tema de la alimentación. Añadió que los aspectos logísticos han estado a la altura del evento.

Los deportistas también se han sentido bien atendidos “Como en casa” así lo mencionó Mateo Echeverri Flores de la Institución Santa Teresita de Chinchiná: “Muy bonito el hotel, todo bien organizado, nos tratan con cariño y la comida estuvo muy buena” dijo el joven deportista.

La cifra

Aproximadamente 800 millones de pesos invierte el Gobierno de Caldas en los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, distribuidos en promotores departamentales y municipales, logística de zonales, final departamental, preparación para zonales regionales y posterior participación de los atletas caldenses en deportes individuales y de conjunto en la final nacional que tendrá lugar en Barranquilla en el mes de octubre.