28 de marzo de 2024

12 municipios de Caldas recibirán 3 mil 600 millones de pesos en la primera transferencia de recursos de la Estampilla Pro-adulto Mayor

3 de mayo de 2018
3 de mayo de 2018

Manizales, 03 de mayo de 2018. 3 mil 600 millones de pesos de la Estampilla Pro-adulto Mayor para mejorar la calidad de vida los abuelos de Caldas hacen parte de  la primera transferencia de este año que realizará el Gobierno de Caldas a 12 municipios. La entrega será a finales de mayo. El resto de alcaldías seguirá el proceso de formulación de proyectos con la asesoría de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social del Departamento.

Los recursos para las localidades se deben invertir en la canasta básica de servicios, que incluye: alimentación, atención primaria en salud, recreación, cultura y deportes, actividades productivas y orientación psicosocial, establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social para la prestación del servicio en los Centros Vida y de Bienestar.

En un taller de revisión de los proyectos que presentaron las alcaldías, el Gobierno de Caldas citó hoy a los alcaldes, secretarios de salud y de desarrollo social para brindarles asesoría en las recomendaciones de la Secretaría de Planeación Departamental.

Los ajustes se basan en la matriz financiera para el diligenciamiento del presupuesto y el banco de productos con sus fichas técnicas, indicó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juan Felipe Álvarez Castro.

El alcalde de Neira, Marino Murillo Franco, afirmó que el pueblo más longevo de Colombia es Neira, con adultos mayores de 110 años. Agregó que en el municipio se atienden un promedio de 200 personas, incluyendo las veredas.

Los municipios que están al día en la presentación de los proyectos para acceder a los recursos de la Estampilla Pro-Adulto Mayor en la primera transferencia del año son: Manizales, Chinchiná, Aguadas, Risaralda, Samaná, Filadelfia, Neira, Aranzazu, San José, Villamaría, Salamina y Victoria.