29 de marzo de 2024

Villamaría espera por restablecimiento del servicio del agua

3 de abril de 2018
3 de abril de 2018

Organismos institucionales trabajan con ahínco para poder restablecer el servicio del agua en departamento de Villamaría, y es que debido a un deslizamiento de tierra, más de 70 mil habitantes de la localidad llevan tres días sin agua. Autoridades estiman que hoy se restablezca el servicio.

Imagen tomada de @Ejercito_Div5

A través de la Gobernación de Caldas se realizan las gestiones pertinentes para solventar la emergencia que acaece a los habitantes de Villamaría. Algunas de las medidas fue disponer de cinco carro tanques para abastecer a la zona de agua potable, habitantes tuvieron que sacar hasta ollas para poder recolectarla.

Según un medio regional el alcalde de Villamaría, Juan Alejandro Holguín, determinó en Consejo de Seguridad por emergencia invernal que se declara la Calamidad Doméstica y Calamidad Pública por todas las afectaciones surgidas tras las lluvias.

El deslizamiento de tierra del domingo, se llevó 80 metros de tubería de presión de la bocatoma. Según el mandatario las clases se han suspendido en todas las instituciones educativas.

A causa del deslave del terreno por las fuertes lluvias, causó deslizamientos de piedras y tierra que taponaron las vías de la zona rural. Parte de la banca en la ruta de Río Bamba, a la altura del sector quebrada de Las Brujas.

Mediante nota de prensa se conoció que a través de la Infraestructura de Caldas, se dispuso de una maquinaria del departamento, y con el acompañamiento de un ingeniero que evalúan el terreno para según el enfoque técnico se puedan realizar las reparaciones adecuadas.

A través de las redes sociales se conoció que “el suministro del agua continua irregular en algunas zonas”. Mauricio García Chiquito, gerente de Aquamaná expresó que estiman que en horas de la tarde se restablezca el servicio a las demás zonas afectadas.

 

EL DATO: Equipos multidisciplinarios trabajan para restablecer todo el servicio la continuidad de las lluvias retrasaron el trabajo. Ingenieros y técnicos perdieron este lunes 4 horas de trabajo porque no para de llover sobre la zona afectada.

 

(Caracol Radio, Prensa Gobernación de Caldas, Twitter)