28 de marzo de 2024

Un notable crecimiento de utilidades en 2017, reportó gerente de la ILC

9 de abril de 2018
9 de abril de 2018
 
 A pesar de los factores que pesan contra la industria de licores en el país, como la ley que reglamentó su comercializacion, el código nacional de policía y la competencia del sector, la Industria Licorera de Caldas logró utilidades por 40.326 millones de pesos en 2017, reveló el gerente general Luis Roberto Rivas Montoya, al entregar un balance de los estados financieros correspondientes a ese ejercicio económico.
Ello permitió inyectarle el mayor volumen de transferencia de los ultimos años al departamento para programas de salud y educación.
 
Estos resultados han sido posibles gracias al apoyo de la administración departamental encabezada por el gobernador Guido Echeverry y al secretario de hacienda Luis Alexánder Pineda, lo que le ha permitido a la empresa contar con mayores recursos para invertir en planes de mejoramiento en distintos aspectos, precisó Rivas Montoya. Agregó que son resultados financiaros con mucha razonabilidad y confiabilidad, gracias además, al grupo de empleados y trabajadores comprometidos con la destilera.
 
La licorera caldense creció un 3% en 2017 con sus marcas propias Aguardiente Cristal y Ron Viejo, y en los dos ultimos años se ha logrado una transformación positiva en los distintos procesos de la compañía, merced a que se cuenta con una personal con un perfil muy definido en sus distintos campos.