10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tecnología para la comunidad y cooperación internacional

26 de abril de 2018
26 de abril de 2018

Armenia, 27 de abril de 2018. Este fue el enfoque de la reunión sostenida entre el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales; el embajador de Corea del Sur en Colombia, Kim Doo-Sik, y la señora Lee Jae-He; el presidente de LG CNS, Ji Chan Young; la gerente de cuenta de Nuevos Negocios de LG CNS, Kwak Mi Hwa; el consejero Económico, Choi Sung Woo; la jefe de Sección Cultural y Educativa, Kwak In Chong, y la secretaria privada del embajador, Catherine Machado.

Las adecuaciones tecnológicas para el Centro de Control Semafórico, que está en construcción, un alumbrado público innovador, cooperación de proyectos y más educación tecnológica para los niños fueron los temas socializados en el encuentro.

Al respecto, el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, dijo: “Corea del Sur es ejemplo en poner la tecnología al servicio de los ciudadanos, nuestros propósitos son garantizar un software de alta tecnología para la central semafórica y disminuir el desplazamiento de los ciudadanos. En cuanto a educación nuestra meta a diciembre de 2019 es tener 1 niño por cada computador. En este momento tenemos 6 niños por equipo”.

El educador impuso el Escudo de Armenia al embajador. Con el encuentro se busca fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales, y que Armenia sea un destino turístico y cultural de primer orden para sus ciudadanos.

A su vez, el embajador de Corea del Sur en Colombia se refirió a Armenia como un territorio bello y tranquilo. “Nuestra visita es con el fin de fortalecer a futuro la cooperación. Los coreanos prefieren tomar más café colombiano, por ello desde Armenia queremos aumentar la producción para generar más exportación de café y ayudar en todos los temas que nos permitan fortalecer la relación de hermandad de ciudades”.